El Consejo de Administración de BILBAO Ría 2000, reunido el viernes, 22 de noviembre, en Bilbao, ha adoptado las siguientes resoluciones:

  • 1. Aprobar el lanzamiento del Concurso para la contratación del Estudio de Viabilidad global de la actuación en Olabeaga. Dentro del plazo establecido para ello, BILBAO Ría 2000 presentó el 16 de mayo de 2019 alegaciones a la Aprobación Inicial de la Revisión del PGOU de Bilbao en las que, después de presentar unos antecedentes y condicionantes de partida del Área, se realizaba un análisis del ámbito en relación a la solución ferroviaria, la viabilidad económica y el análisis de la morfología urbana y la capacidad edificatoria del ámbito.
  • 2. Aprobar la suscripción del Documento de Mutuo Acuerdo entre BILBAO Ría 2000 y EXBASA Obras y Servicios, S.L. para el cumplimiento de la obligación de ejecutar la urbanización exterior de la parcela 80-E del PERI de Ametzola. Esta parcela, situada junto al ascensor que une Ametzola e Irala, fue enajenada en favor de Exbasa-Amenabar en 2011, dentro del contrato de adjudicación de las obras del soterramiento de la línea de Adif Ancho Métrico en Rekalde e Irala, libre de cargas y costes de urbanización, por lo que corresponde a BILBAO Ría 2000 asumir los costes de urbanización, que será ejecutada por Exbasa, que tiene previsto construir una residencia para la tercera edad. Asimismo, han quedado enterados de otros asuntos de interés relacionados con la marcha de la Sociedad.