Cargando...

Basurto – San Mamés

Centro Cívico de Basurto

El Centro Cívico de Zankoeta, reformado por BILBAO Ría 2000 y que da servicio al distrito Basurto-Zorrotza, está situado en el antiguo Centro Municipal de Desinfecciones, edificado en 1917 con proyecto de Ricardo Bastida, y tiene un gran valor arquitectónico, por lo que las obras incluyeron la restauración de la fachada y otros elementos originales como las ventanas y la chimenea.

Una de las características de este edificio, que sustituye al equipamiento que se encontraba en la calle Luis Briñas, en uno de los edificios de los cuarteles de Garellano, es la cubierta del cuerpo central, de un color verde intenso y que recuerda la forma de una pieza de lego, lo que le proporciona una imagen viva y alegre.

También destaca la existencia de un vial de uso interno, situado entre los cuerpos central y lateral, que tiene el aspecto de una calle al contar con mobiliario urbano y zonas ajardinadas. Al estar acristalado, permite el paso de luz natural a este recinto.

FICHA

  • Fecha de inauguración: 24 de marzo de 2011
  • Planta baja: Vial interno ajardinado, salón de actos, área de actividades de la tercera edad, aseos, vestuarios, oficinas, aulas, salas polivalentes y gimnasio
  • Planta primera: Salón de plenos, aula wi-fi, KZGunea, aulas, salas polivalentes, aseos y espacios para archivos
  • Restauración de la fachada, chimenea y ventanas del edificio original
  • Exposición permanente con paneles y maquinaria original del antiguo Servicio de Desinfecciones
  • Edición de un libro sobre la historia del Servicio Municipal de Desinfecciones

Galería de imágenes