El Consejo de Administración de BILBAO Ría 2000, reunido el 18 de diciembre de 2023, en Bilbao, ha adoptado, entre otras, la siguiente resolución:

 

Adjudicar a la empresa Estudios y Obras Rekalde, S.L. la ejecución de las obras de urbanización de la calle El Carmen, Fase 3, en Barakaldo, por un importe de 520.902 euros, IVA e impuestos excluidos, y un plazo de ejecución de seis meses.

 

Las obras adjudicadas incluyen las siguientes actuaciones:

 

  • Urbanización de la calle El Carmen en el frente de la edificación en proceso de construcción por la sociedad pública Visesa, en la parcela RES AL-23.
  • Acondicionamiento hasta la parte trasera de los edificios de la calle Larrea y la mejora de la conexión peatonal existente.
  • Acondicionamiento y cubrimiento de la caseta propiedad de la empresa Arcelor-Mittal.
  • Instalación de buzones, válvulas y equipamientos en la red RSU existente en la zona.
  • Conexiones de las redes de servicios ejecutadas con las redes de servicios existentes en el entorno para asegurar su funcionalidad.
  • Jardinería, arbolado y riego de todo el ámbito de las obras.

 

Esta intervención forma parte del proyecto de urbanización de la totalidad del ámbito, que se redactó en coordinación con los servicios técnicos municipales y fue aprobado por Decreto de la Alcaldesa de Barakaldo en 2017. A medida que Visesa ha ido construyendo los diferentes edificios de viviendas, se han ido ejecutando las urbanizaciones correspondientes.

 

 

 

 

 

Nuevos Consejeros de BILBAO Ría 2000

 

Previamente a la celebración del Consejo de Administración, ha tenido lugar una Junta General Extraordinaria y Universal de Accionistas en la que han sido nombrados nuevos Consejeros, se han renovado otros y se han registrado ceses.

 

Además de la renovación en su cargo como Presidente de BILBAO Ría 2000 del Alcalde de Bilbao D. Juan Mari Aburto Rique, cabe destacar el nombramiento de D. José Antonio Santano Clavero, Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, como nuevo Vicepresidente de la Sociedad, en sustitución de D. Francisco David Lucas Parrón.

 

Asimismo, han entrado a formar parte del Consejo de Administración Dª Elixabete Etxanobe Landajuela (Diputada General de Bizkaia) y la Diputada Foral de Hacienda y Finanzas, Dª Itxaso Berrojalbiz Zabala, ambas en representación de la Diputación Foral de Bizkaia; Dª Nora Abete García, Teniente de Alcalde y Concejala-Delegada de Movilidad y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Bilbao, en representación de este último ; y Dª Leire Iglesias Santiago (Directora General de SEPES) y D. Iñaqui Carnicero Alonso-Colmenares (Secretario General de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana), ambos en representación de SEPES.

 

Además del Presidente de la Sociedad, han sido renovados en sus cargos, D. Asier Abaunza Robles (Concejal Delegado de Planificación Urbana, Proyectos Estratégicos y Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao), D. Imanol Pradales Gil (Diputado Foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial), Dª Amaia del Campo Berasategui (Alcaldesa de Barakaldo), D. Ricardo Barkala Zumelzu (Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao) y D. José Vicente Reyes Martín (Subdelegado del Gobierno en Bizkaia).

 

Los Consejeros que han cesado en esta Junta de Accionistas son D. Francisco David Lucas Parrón, Dª Yolanda Díez Saiz, D. Unai Rementería Maíz. D. José Mª Iruarrizaga Artaraz. D. Francisco Javier Flores García y D. Fidel Vázquez Alarcón.

 

 

 

Composición de BILBAO Ría 2000

 

El Accionariado de BILBAO Ría 2000 está distribuido de la siguiente forma:

 

Sepes – Entidad Pública Empresarial de Suelo      25 %

Adif                                                                       15 %

Autoridad Portuaria de Bilbao                              10 %

Gobierno Vasco                                                    15 %

Diputación Foral de Bizkaia                                  15 %

Ayuntamiento de Bilbao                                       15 %

Ayuntamiento de Barakaldo                                   5 %