BILBAO Ría 2000 expresa sus condolencias por la muerte del arquitecto británico Richard Rogers, fallecido el pasado sábado a los 88 años de edad.

Richard Rogers, al frente de la firma Rogers Stirk Harbour + Partners, fue el autor del Master Plan de Garellano al ganar en 2009 el Concurso Internacional de Ideas convocado a tal efecto por BILBAO Ría 2000 y el Ayuntamiento de Bilbao.

Con motivo de este Concurso, el fallecido arquitecto visitó Bilbao y defendió personalmente su proyecto ante el Jurado, momento al que pertenece la fotografía que ilustra esta noticia.

El desarrollo del mencionado Master Plan es ya una realidad, a falta de ser construida la torre Anboto Dorrea, un edificio residencial de viviendas que lleva la firma del propio Richard Rogers. Además de en el Master Plan, el equipo de RSHP intervino en el diseño de la urbanización y del parque de Garellano.

Esta torre, la segunda más alta de Euskadi tras la Torre Iberdrola y la más alta de las residenciales, tendrá 119 metros de altura y 36 pisos. En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de construcción.