BILBAO Ría 2000
Skip Navigation Links.
Imagen de fondo
La transformación de Bilbao
separador
separador separador separador separador separador separador separador separador
separador
Bilbao es cabecera de una metrópoli formada por varios municipios situados a lo largo de las márgenes del estuario del río Nervión.

Fundada en el año 1300, justamente en el límite navegable del río, Bilbao nació como una ciudad dedicada al comercio marítimo. Durante los siglos XIX y XX se desarrolla en ella una importante industria minera, siderúrgica y de construcción naval y Bilbao se convierte en una gran urbe industrial y portuaria. Estas actividades se ubican a lo largo de las márgenes fluviales y condicionan el desarrollo urbano de la metrópoli.
Bilbao
La crisis industrial de los 80 afectó enormemente a Bilbao. El cierre y la modernización de importantes industrias supuso un gran impacto para todo el entorno de la Ría y, a la vez, una oportunidad para recuperar suelos de gran valor para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

La recuperación de estos antiguos espacios industriales y el traslado de las actividades portuarias hacia la bahía exterior, han hecho posible que la ciudad se asome a su frente fluvial e inicie un proceso general de transformación urbana.
Bilbao
Los espacios que antes ocuparon los astilleros, las playas de contenedores o los altos hornos, se convierten ahora en paseos, parques, galerías de arte al aire libre, nuevos barrios y zonas de negocio en donde la arquitectura de calidad se presenta como uno de los factores clave de esta renovación.

La transformación de la ciudad está creando un tejido económico centrado en los servicios, la cultura y las nuevas industrias. Las márgenes fluviales están ahora al servicio de una estrategia ordenada de mejora urbanística, medioambiental y económica.
separador
separador separador
separador
separador
Última actualización: 10/11/2014
© Copyright. BILBAO Ría 2000, S.A. Bilbao, 2014 . Todos los derechos reservados.
Imagen de fondo